jueves, 13 de noviembre de 2014

NO LO HAGAS!! (errores de la base de maquillaje)

HOLA A TOD@S!!!

Hoy vengo con el error más común que todas hemos cometido y algunas siguen haciéndolo en cuanto al tono de la base de maquillaje.

Y es que el error más común y el que peor sienta es elegir mal el tono de la base de maquillaje...a veces porque no se acierta con el tono "perfecto" y otras, porque hay gente que cree que comprándose algún tono mas que el que necesita, le dará un mejor aspecto y mas "bronceado"....ERROR!!!

A la hora de elegir una base de maquillaje, hay que mirar los distintos  tipos que hay, dependiendo de la piel que tengamos (mixta-grasa, normal, seca ,joven, madura...) el tipo de base que estemos buscando referente al acabado, a la textura, a la cobertura...y cuando tengamos decidido qué base queremos lo siguiente más importante es "acertar" con el tono.
Yo recomiendo que preguntéis a las dependientas, que os las prueben...y sino queréis o no se puede y lo tenéis que hacer vosotras no os probéis la base en la mano...por que nuestras manos no tienen el mismo tono que la piel de la cara. Lo ideal sería probárnosla en una zona de la cara en la que podamos observar  como queda en relación con el cuello,  que no se noten cortes y demás.

Si no podéis, antes de hacerlo en la mano, siempre es mejor en la muñeca, por la parte de dentro, así también, veremos la cobertura de la base en relación a como nos "tapen" las venas de la muñeca.

Otra cosa a tener en cuenta en la elección del tono de una base, es el subtono que tenga; ya que según nuestra piel nos irá mejor una base con subtono rosado, amarillento o una neutral (suele quedar bien a cualquier piel)

También hay que tener en cuenta la oxidación de las bases, ya que hay algunas que al "asentarse" tienden a oscurecerse un pelín debido a que se oxidan, así que también hay que contar con ello.


En la foto podéis ver diferentes bases de maquillaje en tonos similares de "beige", unas un poco más claras que otras y se pueden apreciar un poco los subtonos de los que os hablaba en mi piel.

La base ideal es la que se funda bien con nuestra piel y no se noten cortes ni diferencias de color.
Si tenéis la piel blanquita y queréis subiros el tono, nunca lo hagáis con la base, para eso existen los bronceadores, con los que podemos "subirnos" un poco el tono de la piel y que quede una apariencia natural.

Desde mi punto de vista siempre tiene mejor solución una base de maquillaje que nos quede un poco clara (no ser casper...) que con el bronceador , polvos, colorete se puede hacer un apaño; que una base que quede oscura, ya que tiende a dar un aspecto a la piel de mas "madura", apagada y como "sucia"...algo nada favorecedor. Si es un pelín oscura lo que os queda la base siempre podréis rebajarla con unos polvos en un tono más claro o blanquecinos que suelen rebajar el tono de la base.

¿Os es difícil encontrar un tono que se adapte bien a vuestro color de piel? ¿Algún truco para encontrarlo fácilmente?

QUE OS VAYA BONITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario